Era un grupo de aproximadamente 10 personas no identificadas», aseguró Ramón Guanipa, hijo del dirigente opositor
El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, excarcelado este domingo 8 de febrero, fue secuestrado a las 11.45 pm por hombres armados, según denunció su hijo Ramón Guanipa en sus redes sociales.
«Mi papa ha sido nuevamente secuestrado. Mi papá Juan Pablo Guanipa se encontraba en una actividad a las 11.45 de la noche cuando fue emboscado por aproximadamente 10 funcionarios que no tenían ningún tipo de identificación. Los apuntaron. Estaban fuertemente armados y se llevaron a mi padre», denunció el joven en una publicación en la cuenta de X del dirigente opositor.
Machado indicó en su cuenta de X que los hombres, «fuertemente armados», estaban vestidos de civil. «Llegaron en 4 vehículos, y violentamente se lo llevaron. Exigimos su liberación inmediata», agregó.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también denunció el secuestro de Guanipa. «El periodista y activista político Juan Pablo Guanipa habría sido secuestrado la noche de #08Feb, de acuerdo con información suministrada por su hijo Ramón Guanipa», publicó la organización en su cuenta de X.
La desaparición de Guanipa ocurrió minutos después de participar en un live de Instagram, en el que dijo que seguirá su lucha por Venezuela, que el país estaba en transición e insistió en que la reconciliciación nacional debe ser verdadera.
Guanipa, de 61 años, salió de prisión este domingo 8, dos días antes de que el Parlamento venezolano vote una ley de amnistía general propuesta por Delcy Rodríguez, luego de la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, en una operación militar estadounidense el 3 de enero.
«Diez meses escondidos, casi nueve meses aquí detenido» en Caracas. «Hoy estamos en libertad. Mucho que hablar acerca del presente y del futuro de Venezuela, siempre con la verdad por delante», añadió Guanipa.
El dirigente opositor fue detenido el 23 de mayo de 2025 vinculado a una supuesta conspiración contra la elección de gobernadores y diputados al Parlamento. Se le imputaron los delitos de terrorismo, lavado de dinero e incitación a la violencia y al odio.
Fuente: El Pitazo
